Renuncia titular de la Comisión para la Reconstrucción de la CDMX

Por Patricia Guillén           

Por inconformidad con el manejo, uso y destino de ocho mil millones de pesos destinados a la reconstrucción de la capital ocasionados por el sismo del pasado 19 de septiembre, el titular  de la  Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, Ricardo Becerra y el integrante académico del CIDE Mauricio Merino, presentaron su renuncia a Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México.  

A través de una carta Becerra afirmó que: "ignoro la justificación o las prioridades que han orientado al gastó de los casi 8 mil millones de pesos expresados en sendos escritos. No sólo eso, sino que no tiene relación alguna con el diagnóstico de las personas afectadas por el sismo".       

Becerra refirió que gracias a 150 visitas a lugares críticos, la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México identificó como necesario brindar certeza jurídica a todos los afectados, mediante los dictámenes estructurales; anular el riesgo a la seguridad ciudadana, en referencia a las demoliciones; estudio de suelo y reforzamiento.                      

Por otro lado, habitantes del Multifamiliar Tlalpan, tenían previsto una conferencia de prensa para este sábado, misma que se canceló tras dicha renuncia del funcionario. Ahora analizarán las siguientes acciones.