Reportan hasta 30 casos de Covid-19 en personal de Fiscalía de Aguascalientes

AGUASCALIENTES.- La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes (FGEA) registró un brote de Covid-19 entre sus funcionarios públicos en diversas áreas.

De acuerdo con el titular de la FGEA,  Jesús Figueroa Ortega, entre 25 y 30 empleados se encuentran infectados, en los que se incluye; agentes del Ministerio Público, agentes ministeriales, médicos y peritos.

La mayoría del personal habría sido contagiada por el público en general que acude a realizar denuncias por la comisión de diferentes hechos delictivos.

El fiscal explicó que los trabajadores que han dado positivo a las pruebas, se recuperan en sus domicilios y no existe la necesidad de hospitalizarlos, al ser completamente asintomáticas y encontrarse en pleno proceso de recuperación.

Figueroa Ortega reconoció que, lamentablemente, no se cuenta con personal suficiente para cubrir las áreas descubiertas de manera temporal, ante lo cual se ha debido bajar el ritmo.

“Sí, pudiéramos decir que ha disminuido nuestra actividad por esta causa. No es lo mismo. Evidentemente también tenemos menos capacidad de respuesta y evidentemente tiene que mermarse. No hay personal extra, estamos trabajando con guardias, los casos urgentes se tienen que cubrir con el personal que se tiene, no tengo una plantilla posturera o de sustitución como para poder cubrir a quien se enferme.

En este momento, explica, se tienen una plantilla laboral de mil 80 empleados, por lo cual, si bien los 30 enfermos hacen falta al encontrarse adscritos a las áreas vitales de la Fiscalía General, no generarán un colapso de la institución.

DVC