Reportan que no hubo vigilancia electoral en sondeo del Tren Maya

Ciudad de México.- Este domingo se realizó por segundo día consecutivo la consulta sobre el Tren Maya a comunidades indígenas del sureste de México, cuyo objetivo es determinar la realización o la suspensión de esta obra de infraestructura emblema del gobierno federal, la cual, según la prensa, transcurrió en calma y tranquilidad.

Dicho sondeo empezó el ayer en algunas comunidades de Campeche, Chiapas y Yucatán, las cuales según el gobierno federal manifestaron su apoyo unánime para que se ejecute este proyecto.

Según informa MVS Noticias, en 58 municipios de Yucatán se instalaron mesas de votación, las cuales carecen de supervisión de autoridades electorales federales o estatales.

Dicho medio subrayó que los encargados de estos centros entregaban a la gente folletos con información sobre los beneficios económicos y ambientales del Tren Maya, esto justo antes de sufragar.

Nota recomendada: 'Mega subasta' del gobierno federal vende más de 50 mdp; pero quedan desiertos 540 lotes

Se prevé que en las próximas horas las autoridades den a conocer el resultado oficial; todo indica que se formalizará la luz verde para la construcción del Tren Maya.

Esta obra se trata de un ferrocarril turístico que unirá a Campeche, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán para dinamizar la economía del rezagado sureste mexicano.

IMCM