Revelan el cinturón que darán al ganador del duelo ‘Canelo’ vs Golovkin

Ciudad de México.- Los boxeadores ya conocieron el cinturón que otorgarán para el vencedor del combate.

A mediados del día se dio a conocer la joya de arte chiapaneco, que será entregada al vencedor de la pelea. Al evento estuvieron presentes Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y Julio Gamero, director ejecutivo comercial de Interjet.

El fajín lleva el nombre de “Majbanéj-Maya”, vocablo maya tzotzil que significa “Guerrero Maya”, el cual fue elaborado con diversos hilos de algodón de tono blanco para simbolizar la armadura de guerreros, además de tres bordes artesanales con símbolos emblemáticos de textil chiapaneco.

Otra de las características que tiene el ornamento, se percibe con la red de anillos que representan unión y fidelidad de los 12 pueblos mayas del estado y en el centro contiene el título “Majbanéj-Maya”, el texto “World champion” y las siglas del WBC talladas en ámbar puro.

Ante el trabajo que mostraron los artesanos para certificar al campeón, Sulaimán Saldívar a su opinión “es elegante, fino, humilde, hecho en México y que lleva el corazón de este país”, además de “es una obra de arte, un regalo que el CMB le da al mundo, no le cuesta a nadie, es un regalo que el CMB implementó”, finalizó.

OBS