Ricardo La Volpe ve al América como un equipo más de la Liga

Toluca.- El entrenador choricero no ve especial enfrentar al América.

A dos días de que se juegue el partido Toluca en contra del América en el Estadio Nemesio Diez, su entrenador Ricardo La Volpe, aseguró que pese al morbo que genera el duelo, para él ya no le sorprende enfrentar al América.

Ricardo La Volpe

“A mis jugadores yo les quiero enseñar y transmitir que se juega contra los sistemas, qué sistema juega el rival y saber contrarrestarlo. Jamás me pongo a pensar las camisetas, si es una, otra amarilla, verde, blanca. Hace mucho tiempo que yo ya pasé esa etapa de 'ah con este jugamos y nos matamos porque es un clásico', ya pasó esa etapa”, relató para el diario Récord.

Tras su pasado como entrenador Azulcrema, el bigotón detalló que tiene gratos recuerdos, puesto que en su mando las Águilas no perdieron ningún partido pese a que quedaron subcampeones en el torneo Apertura 2016.

“Haber llegado a una Final y haberla perdido por penales... sí, está bien, no obtuve el título, pero terminé invicto, quiere decir que nadie me ganó. Porque las dos veces que perdí, con Chivas (Semifinal Copa MX del Apertura 2016) o con Tigres (Apertura 2016 Final de Liga MX), fue por penales, nadie me ganó”, contó el sudamericano.

Por último compartió que no hay mejor premio o reconocimiento para él, ya que varios de los jugadores que descubrió, estén triunfando o hayan probado las mieles del éxito. “Me encanta la cantidad de jugadores jóvenes que descubrí, crecieron y hoy son figuras”, sentenció La Volpe.

OBs