Rihanna, persona no grata en Senegal

Conocida por éxitos como “Wild Thoughts” y “Work”, Rihanna se coronó en la ceremonia con su noveno Grammy al obtener el reconocimiento como “Mejor Canción Rap Cantada”, por el tema “Loyalty”.

Sin embargo, un colectivo islámico de Senegal consideró a la cantante como “persona no grata”, ya que Rihanna viajará los días 2 y 3 de febrero al país africano con el objetivo de presenciar una cumbre que ayudará a financiar la “Alianza Mundial para la Educación” en Dakar.

Por lo que el grupo anti-francmasones dio a conocer en un comunicado que la artista es parte de “un amplio plan demoniaco para hacer de Senegal un centro de la perversión universal”.

“Los senegalenses cuestionan de forma legítima lo que una modelo como Rihanna podría aportar a la educación de nuestros niños”, detalló el grupo islámico.

Cabe destacar que Rihanna es una de las embajadoras de buena voluntad que visitarán Senegal junto con otras celebridades; en los últimos días, el anuncio ha desatado diversas discusiones en las redes sociales.  

Serigne Mbaye Thiam, Ministro de Educación del país africano, aseguró que Rihanna será una de las invitadas para que se realice la “Alianza Mundial por la Educación”. Hasta el momento la interprete no ha declarado nada al respecto sobre el viaje que está planeado desde el pasado 17 de enero.