Robert Manfred anuncia que habrá temporada 2020 de Grandes Ligas

NUEVA YORK.- El Comisionado de la Major League Baseball (MLB), Robert D. Manfred anunció  que la temporada 2020 se jugará a partir del 23 o 24 de julio.

Luego del rechazo de la Asociación de Jugadores de MLB de una campaña de 60 partidos y de la votación unánime de los dueños de los equipos para que jugar la temporada, la decisión recayó en el Comisionado, quien tenía que delinear la estrategia para tener beisbol y superar los obstáculos que se presentaron, incluido el coronavirus.

“Major League Baseball está contento de anunciar que la temporada 2020 está en el horizonte. Le hemos suministrado a la Asociación de Jugadores un calendario para jugar 60 partidos y estamos emocionados de brindarles beisbol a nuestros grandes fanáticos pronto”, sostuvo Robert Manfred.

Robert Manfred anuncia que habrá temporada 2020 de Grandes Ligas
FOTO: EFE

La Asociación de Jugadores aceptó los protocolos de salud y seguridad, además de regreso de los peloteros a partir del 1 de julio.

El calendario de 60 partidos propuesto por la MLB contará con cotejos dentro de las divisiones, con la porción restante contra la división geográfica de la liga opuesta, es decir, Este vs Este, Central vs Central y Oeste vs Oeste, con el objetivo de reducir los viajes.

Entre las novedades que tendrá la temporada 2020 será la participación de bateador designado también los juegos de la Liga Nacional, además de un ajuste en los exta innings, con un hombre en segunda base a partir de la décima entrada.

Con información de MLB

JLR