Romina Abu L hasan presenta “El camino del iniciado”

Una de las curiosidades del libro es cuando se habla de la sexualidad; en ese sentido, Abu L hasan muestra la importancia de la pareja y de la energía sexual

Por Óscar Reyes

@Oscar_R27

La escritora Romina Abu L hasan asegura que la alquimia es una parte esencial de la vida humana, por lo que la considera como una transición física, espiritual e interpretación divina; en ese sentido, su libro “El camino del iniciado” tiene como objetivo hablar de diferentes aspectos relacionados con dicha materia. 

“Es un pequeño manual espiritual que está dirigido a las personas en general que están en la búsqueda del conocimiento. Se trata de una guía con lenguaje coloquial en el que me gustaría transmitir mi saber a todas las personas  mediante 12 pequeños pasos”, afirmó en entrevista con Diario de México.

Detalla que en el libro se puede apreciar diversas parábolas que explican un camino espiritual, ya que recomienda al público que más allá de leerlo pueda vivirlo y llevarlo consigo a su día con día.

“Yo no estoy en contra de la interpretación que alguna religión le da; solamente estoy mostrando a través de los hechos del cristianismo primitivo el camino del gnosticismo y hermetismo que existe desde hace miles de años, el cual fue el primer conocimiento que es la gnosis”, explicó.

Amor en conciencia

Una de las curiosidades del libro es cuando se habla de la sexualidad; en ese sentido, Abu L hasan muestra la importancia de la pareja y de la energía sexual que se comparte cuando se vive en matrimonio.

“La sexualidad es parte de la alquimia divina; es parte de los misterios mayores. La pareja es fundamental para que se consoliden todas las reglas en el camino espiritual, de no tenerla es un campo sin semilla debido a que no se llega al camino de iluminación”, enfatizó.

Detalló que el último misterio es el matrimonio y que es necesario reconocer cuando una persona es la pareja adecuada o una personas de paso; en ese sentido la escritora recomienda amar en conciencia para tener una relación estable.

“Esto no se podrá lograr si se anda en cama en cama, como se dice vulgarmente. Porque la energía que se transmite mediante el contacto sexual se queda en la persona durante un ciclo de siete años, pero no solo es la energía causal del acto, sino que es una energía que arrastra las vidas pasadas de la pareja, su conciencia, y karma”, comentó Romina Abu L hasan.

Abu L hasan asegura que es importante conectar con la pareja, tanto en lo espiritual antes que lo carnal, para poder comprender si será la persona adecuada para tener una relación de amor y paciencia para que ambos tengan el mismo camino.

“Aunque te deslindes de esa persona seguirá conectada contigo durante cierto tiempo y las cosas que debiste vivir de cierta forma, las vivirás de manera diferente porque estás cargando energías pasadas de esa persona”, finalizó la escritora.

El libro se puede conseguir a través de sus redes sociales como Facebook, solo deben colocar Romina Bulhosen y en Twitter @RBulhosen.