Rosario Castellanos revive en la piel de Karina Gidi

A 44 años de la muerte de esta ilustre escritora, Karina Gidi, quien le da vida en esta cinta señaló que “fue complejo hacer a Rosario Castellanos.

La cinta biográfica de la escritora mexicana Rosario Castellanos se estrena el 24 de agosto después de haber pasado por el Festival de Morelia entre otras muestras internacionales.

“Los adioses”, dirigida por Natalia Beristáin, relata la vida y trayectoria de Rosario Castellanos desde su edad temprana hasta su adultez. Dicho filme ganó el Premio del Público a Largometraje de Ficción Mexicano, en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

A 44 años de la muerte de esta ilustre escritora, Karina Gidi, quien le da vida en esta cinta señaló que “fue complejo hacer a Rosario Castellanos, toda vez que hubo que estudiarla mucho para tratar de encarnarla y serle lo más fiel posible y al mismo tiempo, escapar al peligro de querer hacer un documental”.

Para la directora Natalia Beristain, esta cinta no es una biografía, ni mucho menos un documental sobre Rosario Castellanos, sino una propia interpretación sobre la autora.

“Es la Rosario y el Ricardo que este equipo encontró y que sirve para hablar de otros temas que nos importa como el feminismo, el lugar que ocupa la mujer a partir de cierto contexto histórico, cultural y social, de las relaciones de pareja”, comentó.

Este filme cuenta con las actuaciones de Daniel Giménez Cacho, Pedro de Tavira y Tessa Ia.

JFHP