Ruidos de agresión eran de otro departamento: Docente de Bachilleres 9

Ciudad de México. - Un grupo de jóvenes embozados se apoderaron de las instalaciones educativas en Aragón para exigir justicia contra las presuntas agresiones cometidas por parte de un docente que golpeó a una mujer en medio de una clase virtual.

A través de redes sociales estudiantes del plantel que se conectaron a sus clases de Física 3 con el maestro Cuauhtémoc Chiapa Monroy, difundieron un fragmento del video, donde antes de iniciar la clase escucharon gritos, golpes y llantos de una mujer.

Debido a estas acciones un grupo de mujeres tomaron las oficinas generales del Colegio de Bachilleres, Plantel 9, ubicado en Fray Servando Teresa de Mier; con el fin de exigir aulas libres de acoso y castigos para los abusadores.

Tras la toma de instalaciones otro grupo de jóvenes identificados como porros llegaron al lugar para enfrentarse con los manifestantes para exigir que se retiraran del lugar.

Los enfrentamientos iniciaron cuando los porros comenzaron a lanzar piedras, palos y tubos, mientras que los que estaban adentro del plantel tomaron parte del mobiliario y detonaron cohetones.

Ante estos hechos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana montaron un operativo alrededor del plantel para brindar la seguridad a los jóvenes paristas.

SANCIÓN

A causa de estos disturbios, las autoridades decidieron separar del cargo al profesor, y “dar parte a las autoridades competentes, para iniciar las investigaciones conducentes”.

DERECHO DE REPLICA

De igual modo, a través de redes sociales el profesor Chiapa colgó un video en la red dónde acompañado de su esposa Luz Chávez, aclaró que en ningún momento existió una situacion donde se reportará violencia de género.

Que los ruidos que se escuchan en la grabación son de departamento contiguos al suyo, ya que viven en un inmobiliario muy reducido donde se logra escuchar lo que hacen los demás vecinos.

"Dentro dedo de vivimos como dice Cuauhtémoc, se escucha infinidad de ruidos, no podemos estar ajenos a ellos, no podemos salir y callar a la gente", expresó el docente.