Redacción

La polémica serie brasileña de Netflix, The First Temptation of Christ (A Primeira Tentação de Cristo) tendrá que ser eliminada temporalmente del catálogo de la plataforma de streaming, por orden de un juez de Río de Janeiro a la compañía transnacional y a su productora local Porta dos Fundos.

La sátira navideña de La Primera Tentación de Cristo, que presenta a un Mesías en una relación homosexual, ha recibido miles de protestas en ese país, sobre todo de las comunidades evangélicas y hasta de la familia del presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

El juez Benedicto Abicair, de la sexta sala civil, argumentó que la exhibición de la comedia puede ocasionar más daños que prohibirla y que por ello —a petición de la asociación católica Centro Don Bosco de la Fe y la Cultura— prefirió “recurrir a la cautela” para “calmar los ánimos”.

EL QUE ESTÉ LIBRE DE PECADO...
La Primera Tentación de Cristo, estrenada en Netflix el 3 de diciembre, ha sido muy criticada por políticos conservadores, evangélicos y católicos, y casi 2 millones de personas suscribieron una petición en charge.org pidiendo su cancelación.

Tras la emisión del especial televisivo, la sede de la productora del grupo humorístico Porta dos Fundos, en Río de Janiero, en víspera de la Navidad, fue atacada con cócteles molotov causando daños materiales en la entrada y recepción de su edificio.

Incluso el hijo del presidente de Brasil, el diputado Eduardo Bolsonaro, la calificó como “basura” y a sus creadores de “personas que no representan a la sociedad brasileña”. 

PECA DE POLÉMICA
El polémico especial de 45 minutos muestra a Jesús (Gregório Duvivier) tras su regreso del viaje de los 40 días por el desierto. 

En la trama le sorprenden en casa para celebrar su cumpleaños treinta y María y José aprovechan para revelarle que fue adoptado por José, ya que su verdadero progenitor es Dios. 

La parte de la historia que desató la condena pública de los grupos religiosos es cuando el personaje de Jesús  lleva a su casa a Orlando (Fábio Porchat), su presunto novio, para que conozca a sus padres, denominados como La Sagrada Familia.

 

TAGS EN ESTA NOTA: