Salma Hayek, la mexicana más taquillera en la Unión Americana

Salma Hayek, considerada la primera mexicana que con sus películas ha logrado una taquilla de casi mil millones de dólares en Hollywood, afirmó que las cifras que ha recaudado al participar en distintas películas sólo son prueba de que la percepción que se tiene de los mexicanos es errónea, ya que no todos son violadores.


“Esa recaudación no la sabía me la acaba de dar un crítico; le demuestra a muchos, y en especial al presidente Donald Trump, que no todos los mexicanos somos criminales o violadores y que hemos aportado mucho a este país”, enfatizó la actriz.


Hayek afirmó estar orgullosa de su carrera porque una taquilla colectiva de cerca de casi un billón de dólares no es fácil, lo que significa que los mexicanos contribuyen a la economía del país.

SUFRIÓ DISCRIMINACIÓN
Aunque ahora el éxito le sonríe a la también empresaria, durante sus inicios en Hollywood sufrió discriminación; sin embargo, se esforzó para superarse para cumplir todos sus objetivos.
“Por eso las criticas racistas y discriminatorias deben ser nuestro motor para superarnos, ser más profesionales; que nuestro trabajo brille no sólo el de los mexicanos en Estados Unidos sino los mexicanos en general”, consideró.


La actriz también aclaró el porqué no envió un mensaje proinmigrante en la pasada entrega del Oscar en donde fue presentadora. “Lo hice en la alfombra roja, hice muchas bromas pero tengo una filosofía cuando te ganas un premio di lo que quieras cuando vas a presentar ten la humildad de dejarles el momento a los ganadores”.


Respecto al Oscar aseguró que le gustaría ganar uno, pero no le quita el sueño no haber obtenido aún la presea otorgada a lo mejor del cine.


Ahora, la actriz está enfocada en dos proyectos: “How to be a latin lover”, película que protagoniza al lado de Eugenio Derbez y “Beatriz at dinner”. La primera cinta se estrena “el 29 de abril y en junio “Beatriz at dinner”.


Hayek, quien llegó a Hollywood en 1991 ha participado en más de medio centenar de filmes en Hollywood como “Desperado”, “Había una vez en México”, “Frida”, “Son como niños” y “El gato con botas” y “Mini espías”, entre otras.

(Notimex)