San Antonio derrota a Cleveland en homenaje a Manu Ginóbili.

 

SAN ANTONIO.- DeMar DeRozan tuvo 25 puntos y los San Antonio Spurs celebraron con un triunfo 116-110 sobre los Cleveland Cavaliers el retiro del número 20 de Manu Ginóbili.

Collin Sexton tuvo 24 puntos para Cleveland, Kevin Love agregó 18 y los Cavaliers casi arruinan la noche de homenaje para el ex basquetbolista argentino. 

Ginóbili se convirtió en el noveno jugador de los Spurs que retiró su jersey y se unió a su compañero de Tim Duncan como el más recientemente homenajeado. La estrella argentina pasó toda su carrera de 16 años en la NBA con San Antonio, ganando cuatro campeonatos. En la ceremonia efectuada en el AT&T Center, se hicieron presentes miembros de la generación dorada de Argentina como Fabricio Oberto, Luis Scola, Andrés Nocioni, entre otros, los cuales relataron anécdotas relacionadas a Manu Ginóbili.

Bryn Forbes hizo que el público se animara tras anotar un triple, pero los Spurs terminaron con 14 para 33 desde larga distancia. Forbes terminó con 19 puntos y LaMarcus Aldridge agregó 14.

San Antonio tuvo problemas ofensivos después del rápido inicio, pero la multitud se mantuvo animada por los tributos en video a Ginóbili.

San Antonio anotó 40 puntos en el tercer cuarto mientras disparaba el 73 por ciento desde el campo luego de anotar sólo 17 puntos en el segundo cuarto.

Después de que Cleveland llegó a estar arriba 111-110, Patty Mills de San Antonio conectó un triple. Mills celebró en la mitad de la cancha y DeRozan corrió detrás de él y lo abrazó en la celebración cuando los Cavaliers llamaron a un tiempo muerto.

Rudy Gay, otro reserva, tuvo un rebote ofensivo con 3 segundos por jugarse e hizo dos tiros libres para sellar la victoria.