Sánchez Cordero entrega segundo informe en San Lázaro y señala riesgos por la Covid-19

Ciudad de México.-  Olga Sánchez Cordero, titular de la Secreatría de Gobernación (Segob), entregó esta tarde el Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, al Congreso General en San Lázaro, esto con el objetivo de analizar la política interior, exterior, social y económica del país.

El documento fue recibido por los presidentes de las Cámaras de Diputados y de Senadores, Laura Rojas Hernández, y Óscar Eduardo Ramírez Aguilar.

Durante el acto, Sánchez Cordero subrayó que la pandemia 19 es una de las luchas más importantes que mantiene el gobierno federal, ya que aún no ha terminado y es una batalla que se tiene contra el tiempo.

La encargada de la vida interna de la nación enfatizó que por ello se trabaja para encontrar la vacuna que pueda erradicar o al menos controlar la nueva enfermedad.

Agregó que esta coyuntura sanitaria volvió obligatoria la adopción de medidas extraordinarias e inéditas de salubridad para evitar contagios.

Nota recomendada: México enfrenta pandemia con una fórmula distinta, heterodoxa y única: Gobierno

Indicó que “la economía mundial se detuvo de forma drástica, la salud fue reconvertida para salvar vidas. Ahora, aunque la pandemia parece ser contenida, aún no es posible cantar victoria, ya que rebrotes o repuntes pueden darse en el país o en el mundo”.

IMCM