Sancionarán a la Sedema por predio de Londres 91

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Aunque en varias ocasiones la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro, reiteró que el predio ubicado en la calle Londres 91, colonia Juárez, le pertenece al Gobierno de la Ciudad de México y no a los comerciantes ambulantes que ahí vendían, este lunes retiraron los sellos de clausura del inmueble.


Recientemente, el fallo del juez Segundo en Materia Administrativa de la Ciudad de México, determinó que los 150 comerciantes que se instalaban en el predio ubicado en la Zona Rosa deberían de regresar al lugar.


Pese a esto, el Gobierno capitalino no cumplió con la orden del juez, por lo que la Secretaría de Medio Ambiente deberá pagar una multa equivalente a cien veces el valor diario de la unidad de medida y actualización.


De acuerdo con el expediente 137772016, el Instituto de Verificación Administrativa y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina deben retirar los sellos de clausura y dejar sin efectos el acta de visita de verificación emitida en el expediente INVEADF/OV/DUYUS/207472016. 


Por lo anterior, Sergio Jiménez,  representante de los comerciantes, indicó que no entrarán al predio hasta llegar a un acuerdo con las autoridades del gobierno capitalino.