Se “dispara” la inseguridad en la Escandón

Por Patricia Guillén

Ante la queja de vecinos de la colonia Escandón por el incremento de robos a cada habitación, transeúnte, de autopartes y venta de drogas, la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, se comprometió a ejercer un presupuesto de 3 millones de pesos para comprar cámaras de videovigilancia de 16 pixeles y solicitará la asignación de tres patrullas más para la zona.

El fin de semana pasado, los residentes se manifestaron en contra de la inseguridad y violencia. “Tengo miedo de caminar por colonia por falta de seguridad”, expresaban los residentes.

Derivado de dicha protesta, este miércoles se reunieron con Gálvez y autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

“Al tapar el Viaducto los delincuentes buscaron otras colonias y esa fue la Escandón, y se nos disparó el tema, y la gente está muy enojada. No depende de mí la seguridad pública, pero en lo que respecta vamos a colocar más alumbrado y alarmas vecinales”.

La funcionaria indicó que actualmente son cinco los casos de robos a casa habitación que ya fueron documentados en el Ministerio Público.

Según cifras oficiales, en la Ciudad de México han aumentado un 46% los homicidios dolosos.

Dijo que las calles más peligrosas en la Escandón son Patriotismo, Progreso, Agricultura, lateral y entrada del Viaducto.

La panista garantizó que serán alrededor de 400 lámparas las que se instalarán, así como la implementación de cuatro policías de proximidad más en el parque de la colonia.

“Los vecinos también me pidieron que solicitara oficialmente a la SSP la asignación de al menos tres patrullas adicionales para la Escandón. Actualmente hay tres, pero de las 54 patrullas que se le dio a la delegación 10 fueron destinadas a la Escandón, pero siete están en mal estado”.

Xóchitl informó que en las colonias Polanco, Las Lomas, San Miguel Chapultepec y lateral de Periférico se ha controlado la inseguridad a raíz de los videos que fueron publicados en las redes sociales, y a que la policía capitalina incrementó la vigilancia.