Se amparan vecinos de Saratoga 714 ante falta de notificación por derrumbe

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Aún sin el consentimiento de los dueños que habitaban el inmueble ubicado en Saratoga 714,  en la colonia Portales, en la delegación Benito Juárez, ayer dieron inicio los trabajos de demolición del lugar, los cuales podrían concluir en cinco días, aproximadamente. 

Israel Ballesteros, vecino, aseveró que los afectados no fueron notificados de dicha demolición  por ninguna autoridad competente. 

“Pretenden demoler sin haber dado la oportunidad a los vecinos de defenderse, sin ser notificados. Tanto la delegación como el Gobierno de la Ciudad de México avisaron por medio de un documento pegado en el lugar el pasado 30 de octubre, el cual estaba cercado por policías, no había acceso, y así es como dicen que fuimos notificados de manera oficial”, acusó Ballesteros.

De acuerdo con los colonos de Saratoga 714, buscan que antes de que el lugar sea demolido este sea investigado y se realicen peritajes a fin de esclarecer cuál fue el motivo del colapso, pues creen que se debe a la construcción irregular que se llevaba a cabo a un costado del predio. 

“La posición de los vecinos es que no se puede demoler el predio, pero lo que buscan las autoridades es pasar la maquinaria y dejar borrado lo que pasó en Saratoga 714. Nosotros queremos que se tenga claro cuáles fueron los motivos por los que colapsó; creemos que fue por la actuación de la autoridad en sus omisiones”, expresaron los residentes. 

Alrededor de las 3 de la tarde de ayer, la Dirección de Protección Civil de la delegación Benito Juárez rescató algunas pertenencias de los colonos. De acuerdo con la demarcación, Saratoga 714 presentaba una inclinación inicial de 9 grados y ahora ya es de 14, por lo que harán una demolición de caracter “urgente”.

También, el día de ayer, un abogado se presentó en el lugar para informar que ya presentaron un amparo los inquilinos, con la finalidad de evitar la demolición, del cual darían más detalles.