Se duplican asaltos en el Metro en lo que va del año

Según cifras de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, los asaltos en el Sistema de Transporte Colectivo Metro se duplicaron de enero a octubre de este año.

La diputada local, Rebeca Peralta expresó su preocupación por este hecho y pidió al director del Metro, Jorge Gaviño, al secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, y al procurador general de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, reforzar los operativos de vigilancia.

Durante 2016 se registraron 738 denuncias por robo en este transporte público y es de alarmar que en tan sólo diez meses la cifra sea de mil 670.

“Las autoridades de la ciudad deben exigir que las instituciones encargadas de seguridad y vigilancia en el Estado de México hagan su parte para poder tener estrategias que en conjunto permitan enfrentar y contener a los grupos delincuenciales que actúan en perjuicio del patrimonio de usuarios del STC”, exigió la diputada.

También solicitó incrustar a policías encubiertos en los vagones que corren en las estaciones de mayor afluencia como es el caso Ecatepec, Muzquiz, Río de los Remedios, Impulsora, Pantitlán, San Lázaro, Pino Suárez, Hidalgo, Indios Verdes, Balderas, Cuatro Caminos, Insurgentes, Zócalo, entre otras.

“Es ahí donde debe reforzarse la presencia policiaca porque los usuarios están en completa indefensión y a merced del hampa organizada pues al pedir auxilio a los elementos policiacos los delincuentes ya no tienen consigo los objetos robados”, puntualizó.