Se fortalecerán valores para que los niños no se vayan con grupos criminales: AMLO

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que ya atiende las causas que originan la inseguridad y la violencia para fortalecer los núcleos familiares, y así evitar el reclutamiento de niños y jóvenes por parte de grupos delincuenciales.

“En la estrategia, lo básico es mantener la integración familiar, que no se rompan las familias, que haya bienestar, que se fortalezcan valores culturales, morales, espirituales, que se atienda a los niños, que se atienda a los jóvenes, eso es lo que se está impulsando”, expresó.

En su conferencia mañanera, el mandatario informó que el gobierno enfrenta una competencia con las bandas del crimen organizado para quitarles a los menores, por lo que la Secretaría de Gobernación ya se encuentra trabajando en la atención de infantes y adolescentes.

“Vamos a ver al final, cómo nos va en esta competencia para quitarle a la delincuencia organizada la posibilidad de que usen a niños y usen a jóvenes. Queremos que no se convierta, como era antes, que los jóvenes sean un ejército de reserva para el crimen”, afirmó el presidente.

Nota recomendada: Peso mexicano se mantiene fuerte pese a coronavirus

Destacó que su administración da ofertas de estudio y trabajo a los jóvenes, sin embargo, es un proceso que no da resultados de la noche a la mañana, por lo que continúan fortaleciendo los valores, para evitar la desintegración de la familia.

El mandatario señaló que, para dicho fin, se están mejorando los contenidos en los libros de texto a fin de reforzar los principios, “porque la felicidad tiene que ver con estar bien con uno mismo, con la familia y con el prójimo.

DCVC