Se registran más de 2 mil 462 réplicas del sismo del viernes

Suman más de 2 mil 462 réplicas del sismo del viernes

Luego del sismo de 7.2 grados que sacudió a la Ciudad de México el pasado viernes, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que a partir de esa fecha se han registrado 2 mil 462 réplicas.

El organismo indicó también que  la réplica más reciente fue de magnitud de 2.9 a las 07:10 de la mañana,  por lo que llamó a la población estar alerta  para mitigar los riesgos.

LE VUELVE A PEGAR A LOS DAMNIFICADOS

A más de cinco meses del terremoto del 19-S, los damnificados capitalinos luchan por los desplazamientos forzosos, esto debido a que los recursos para atender su demanda de vivienda no fluyen,

Nashieli Ramírez, presidenta de la CDH en la Ciudad de México indicó que “no son una prioridad aún para las autoridades capitalinas, ya que por el momento ‘tienen agendas prioritarias’”.

La titular indicó que actualmente el organismo tiene 42 denuncias enfocadas a la reconstrucción; sin embargo, el sismo del viernes llevó al organismo a realizar recorridos donde hubo afectaciones el 19-S para ver si requerían de contención , por lo que Ramírez expresó su preocupación, pues a cinco meses del sismo aún hay personas que no tienen donde vivir, cuestión que deja en claro la actuación de las autoridades capitalinas.

Aseguró que ante esta situación, no podía adelantar sí emitirán una recomendación a Miguel Ángel Mancera, pues actualmente se analiza todo el proceso.

“El peor problema es que no ha habido distribución de recursos, por lo cual no se puede hablar de opacidad; además, la agenda de los políticos tienen otras prioridades y “los damnificados no figuran dentro de ellas”, afirmó.