Sector energético emite el 73 % de gases invernaderos

Ciudad de México.-  Los edificios clasificados en el sector de energía aportaron la mayor parte de las emisiones de compuestos y gases invernaderos, con un 73 por ciento, según el Registro Nacional de Emisiones (RENE) correspondiente al año 2017.

En tanto, los vehículos generaron sólo el 17 por ciento del total, por el consumo de gasolina y diésel; mientras que las plantas de tratamiento el 9 por ciento y algunos equipos refrigerantes menos del 1 por ciento.

Durante 2017, la Ciudad de México emitió 1.38 millones de toneladas de bióxido de carbono equivalente, generados por 2 mil 760 edificios públicos, 16 mil 813 vehículos que utilizan combustible y 32 plantas de tratamiento de aguas residuales, entre otros.

La cifras de toneladas emitidas de bióxido de carbono disminuyó en un 8 por ciento, comparada con la  registrada en 2016, año en el que se emitió 1.5 millones de toneladas de bióxido de carbono equivalente (CO2 eq).

En el comunicado se detalló que en el informe de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México, participaron 86 dependencias del gobierno local.

La dependencia capitalina destacó que de manera histórica, el sector energía es el que más aporta a la cantidad de emisiones totales de CO2 eq; sin embargo, en 2017 el consumo disminuyó 13 por ciento con respecto a 2016, debido a las acciones de eficiencia energética adoptadas.

#SabíasQue El refrigerador es el electrodoméstico que más energía eléctrica consume. Aprende como ahorrar electricidad en tu hogar #En5Pasos pic.twitter.com/T6dB8Lkp9J

— Medio Ambiente CDMX (@SEDEMA_CDMX) 31 de julio de 2018

msc