Segob reconoce que recursos para prevenir feminicidios son derrochados

México.-La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, reconoció que los recursos para la prevención de feminicidios no son utilizados para los fines que deberían, e incluso afirmó que se gastan “hasta en llaveros”.

“Tenemos este conocimiento de que no se utilizan los recursos a donde deben de llegar, que es la prevención, a darle a las mujeres un lugar para ser resguardadas y por el contrario se están usando hasta para llaveros”, declaró en la conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Resaltó que mantuvo un encuentro con organizaciones y refugios relacionados con la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres en el que se les solicitó transparentar todos los recursos con los que cuentan y asegurar su uso adecuado.

“Se les dijo que deben transparentar todos sus recursos que habrá un escrutinio muy importante y marcaciones personales y que se aplicarán las sanciones correspondientes para quienes no apliquen los recursos en donde deben aplicarse”, aseveró.

Precisó que le comunicaron que el trámite para esclarecer el uso de sus recursos era “muy engorroso y burocrático”, por lo que comprometió a simplificarlo.

ACV