Sentencian a convicto que mató a su compañero en Santa Martha

Un preso que privó de la vida a otro durante una riña en el Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla fue condenado a 23 años de prisión por el delito de homicidio calificado.

La Procuraduría General de Justicia capitalina especificó que un juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México también le impuso una multa de 39 mil 589 pesos por concepto de reparación de daño a quien acredite ser derechohabiente de la víctima.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada en la Coordinación Territorial IZP-6, el ilícito se cometió el 25 de agosto de 2016 alrededor de las 10:55 horas en las áreas en las áreas verdes del reclusorio, cuando el imputado y la víctima discutieron.

El convicto se apoderó de un vidrio de 18 centímetros de largo, envuelto en un trozo de tela, y lesionó al ofendido en el rostro y tórax, causándole la muerte.

Testigos de los hechos dieron aviso al personal de seguridad del lugar, quienes pusieron a disposición de la autoridad ministerial al imputado, detalló la dependencia en un comunicado.

Con en las pruebas y dictámenes efectuados por policías de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales se corroboró su responsabilidad en el homicidio.