Serbia: Apuesta al rock potente y melódico

Por Carlos Meraz

Serbia presentará su potente y melódico álbum de debut “Secretos del Sol”, el próximo domingo en el Foro IndieRocks! de esta ciudad, donde tocará completo su nuevo disco y también los éxitos de sus dos EP’s.

La banda regiomonta de rock alternativo —compuesta por Ernesto Ortíz, en la voz y guitarra; Eduardo Vázquez, en el bajo; Daniel Vázquez, en la batería y José Pablo García, en la guitarra— recientemente lanzó su tercer sencillo “Instinto Animal”, que cuenta con la participación de José Madero.

“Es un álbum distinto, es un disco concepto donde las canciones van unidas, con un puente musical, como en el ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’, de The Beatles, o ‘The Dark Side Of The Moon’, de Pink Floyd. Es un álbum sin desperdicio y lo consideramos nuestra ‘obra maestra’ por el tiempo y dedicación que le entregamos.

“Su título es una metáfora del sol, que lo necesitas para vivir, pero si te acercas mucho te pude dañar, como pasa con el amor”, explicó José Pablo.

SERBIA, SU CAPITAL ES EL ROCK

Ni son balcánicos y mucho menos italianos sino del mismísimo Monterrey, Nuevo León, cuna de grandes bandas de rock que los han influenciado como Jumbo y Zurdok, además del sonido de Arctic Monkeys, Queens Of The Stone Age, Led Zeppelin y The Beatles.

Su nombre surgió en el concurso amateur de Battle Of The Bands, al que se inscribieron hace poco menos de un lustro y, ante su inminente salida a escena, escogieron una palabra al azar del diccionario y la que surgió fue Cervia, una ciudad de Italia, que derivó en Serbia por cuestiones eminentemente estéticas. Y así ganaron la contienda musical y la gente empezó a corear “Serbia”, el nombre que terminaron usando en su irrupción en la escena del rock nacional.

Serbia se presenta este domingo, en el Foro IndieRocks!, ubicado en Zacatecas 39, en la colonia Roma Norte de la CDMX; el 26 de mayo actuará en el Café Iguana, en el 27 aniversario del emblemático lugar del Barrio Antiguo, del centro de Monterrey, y el 8 de junio tocará en el Festival Tecate Location, en Mexicali, Baja California.