Sheinbaum dispuesta a dejar su pago como investigadora de la UNAM

Por Patricia Guillén 

Tras la solicitud del PRD a la Contraloría General de la Ciudad de México para investigar y sancionar a la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, por realizar actividades pagadas como investigadora de tiempo completo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), integrantes de Morena la respaldaron y aseguraron que es un ataque más al partido “que los fortalece y los mantendrá unidos”.


Recientemente, ante el pleno de la Asamblea Legislativa, el perresita Iván Texta Solís subió un punto de acuerdo en el que solicitó sancionarla por cobrar tres sueldos por trabajar tanto en el Consejo Nacional de ciencia y Tecnología y en la UNAM, de forma paralela a su cargo como delegada. 


Claudia Sheinbaum reconoció que ha sido académica y desde el 1 de octubre de 2015 cuenta con una comisión otorgada por el Consejo Técnico de la Investigación Científica de la UNAM, el cual fue renovado en 2016, por lo que tiene un 5% del sueldo mensual que equivale a 5 mil pesos, a los cuales estaría dispuesta a renunciar. 


Asimismo, la funcionaria manifestó que “hasta el 31 de marzo de este año también conté con el reconocimiento de la beca del Sistema Nacional de Investigadores. La Contraloría General tiene conocimiento de ello, pues fue parte de mi declaración patrimonial, de intereses y de impuestos, presentadas el año pasado”. 

 

RESPONDE LA UNAM
La Coordinación de la Investigación Científica de la UNAM confirmó que Sheinbaum, académica del Instituto de Ingeniería, “goza de una comisión, con 5% de su sueldo”, desde el 1 de octubre de 2016 y hasta el 30 de septiembre de 2017.