Sheinbaum enfrentó a Orta cuando se enteró de su investigación

Ciudad de México.- Tras la búsqueda e investigación que existe por parte de la Controlaría de la Ciudad de México contra del exsecretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, por posibles irregularidades en su administración al frente de la policía capitalina la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que lo malo hubiera sido encubrirlo.

“A uno como servidor público lo evalúan por las decisiones que toma a partir de la información que hay en ese momento. Y, malo sería estar protegiendo o siendo tapadera de algún funcionario público, servidor público, sea de un partido político, sea de otro, sea del mismo partido político del que es uno, y ahí, el compromiso permanente a erradicar la corrupción en la ciudad, ese siempre va a existir”, dijo en videoconferencia de prensa.

Asimismo, reveló que no se arrepiente de la decisión de elegir a Jesús Orta Martínez, exsecretario de Seguridad Ciudadana, pues cuando conoció de las investigaciones que se realizan en su contra, se enfrentó al exfuncionario.

“Con la información que teníamos en ese momento, consideramos que fue una decisión; y en el momento en que supimos que había una investigación, se enfrentó al secretario y él tomó la decisión de renunciar”, dijo.

Actualmente la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por siglas en inglés), emitió una ficha roja en 190 países para ubicar y detener a Orta Martínez y a Frida Martínez, exsecretaria general de la Policía Federal en el sexenio pasado.

El exfuncionario es acusado por el delito de delincuencia organizada y operar con recursos de procedencia ilícita, conocido como lavado de dinero, por un monto que asciende a los 2 mil 500 millones de pesos de la corporación, en su paso por la extinta Policía Federal.

“Hay una investigación de parte de la Fiscalía General de la República, como se los comenté en su momento, yo tuve conocimiento y esa fue una de las razones que al plantear al entonces secretario tomó la decisión de separarse del cargo y que se haga la investigación hasta donde llegue. Si hay todas las pruebas que se condene”, aseveró Sheinbaum.

#CDMX #Seguridad La Contraloría General de CDMX confirmó que se investiga al ex secretario de seguridad capitalina Jesús Orta, por presuntas irregularidades en su gestión

Posted by Diario de México on Wednesday, October 28, 2020