México.-Alonso Ancira, Presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, señaló que si el actual gobierno no quiere la planta de Agronitrogenados que se la “devuelvan hoy y les pago los 260 millones dólares”.   

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el implicado aseguró que “es un “perseguido político” de la administración de Andrés Manuel López Obrador, y afirmó que el 90 por ciento de lo que está en la denuncia en su contra es falso.

“Las autoridades mexicanas la tienen difícil acá. Es muy fácil que en los siguientes 60 o 90 días se caiga la acusación”, detalló Ancira, quien aseguró que no va a aceptar ser extraditado a México.

El empresario, quien es acusado de corrupción y lavado de dinero, destacó que  en la compra venta de la empresa de Agronitrogenados intervinieron bancos y constructoras internacionales, e indicó que le pagaron menos por ella de lo que establecieron los valuadores.

 “El presidente está perdido con las cifras de compra venta de Agronitrogenados. Según el presidente valía 50 millones de dólares y el puro muelle valía 150; la valuación iba de los 400 a los 320 millones”, declaró.

ACV 

TAGS EN ESTA NOTA: