Sigue la agenda de los precandidatos a la Jefatura de Gobierno

Este martes, los precandidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México realizaron visitas a las principales colonias y delegaciones capitalinas, en las cuales expusieron sus acciones encaminadas a mejorar los puntos de vulnerabilidad en la urbe.

Dentro de sus propuestas se encuentran las siguientes:

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata de Morena al gobierno de la Ciudad de México, indicó que es evidente que en Iztapalapa se desvíen recursos para favorecer al PRD.

La precandidata pidió a la autoridades electorales solucionar el caso para evitar que se condicione el sufragio a cambio de beneficios para los vecinos.

Sheinbaum indicó que es probable que se haga lo mismo en delegaciones gobernadas por el "Sol Azteca". 

Indicó que mañana realizará la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos Electorales (Fepade), para que indague y se sancione a los involucrados.

Alejandra Barrales

Alejandra Barrales, precandidata de la coalición "Por la Ciudad de México al Frente", propuso a empresarios mexicanos construir un plan maestro para la urbe, con el objetivo de implementar estatutos que impulsen el desarrollo económico y la competitividad en la capital.

La precandidata aseguró que deben conformar un acuerdo para promover el empleo, la economía local y la paz social.

Durante su visita a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, Barrales se comprometió con el sector empresarial para trabajar juntos en la construcción en una agenda que resuelva la demanda de seguridad y brinde certeza a los empresarios.

Expuso que este proyecto incluye la generación de empleos, combatir la inseguridad y mejorar la tecnología y dignificar la función policial, pero además actuar con visión social para ofrecer espacios laborales y educativos para los jóvenes y los niños, y recuperar con valores el tejido social.

Mikel Arriola

Mikel Arriola, abanderado priísta, indicó que el abandono y la falta de Gobierno han convertido a la Unidad Habitacional El Rosario en la más grande de la urbe; sin embargo, aseguró que debido a este crecimiento el lugar se ha convertido en tierra de nadie.

Durante se recorrido por la unidad, ubicada en Azcapotzalco, el abanderado priísta declaró que se trata de una zona habitacional de más de 60 mil habitantes, de los cuales 50 por ciento son de la tercera edad, lo que abunda a los problemas de basura, iluminación e inseguridad.

El priísta indicó que de ganar las elecciones instalará un millón de videocámaras en la capital para prevenir la delincuencia, y aseveró que El Rosario tendrá un programa piloto para atender de manera integral su problemática.