Sigue la agenda de los precandidatos a la Jefatura de Gobierno

A un día de que concluyan las precampañas en la Ciudad de México, los aspirantes a la Jefatura de Gobierno se reunieron con sus simpatizantes para reiterar sus compromisos en cada uno de los temas que le preocupan a la ciudadanía y cada uno manifestó su optimismo para regresar a las colonias visitadas como ganadores.

Estas fueron sus actividades:

Alejandra Barrales

En el penúltimo día de precampaña en la Ciudad de México, Alejandra Barrales se reunió con simpatizantes tres delegaciones.

Durante su evento en la Macro Plaza de Iztapalapa, la precandidata de la coalición Por México al Frente agradeció a los presentes por el apoyo brindado durante la etapa de proselitismo y les aseguró que volvería convertida en la primera jefa de Gobierno de la ciudad.

Insistió en que uno de los problemas que más afectan a esa demarcación es la falta de agua, por lo que reiteró su compromiso para garantizar este vital recurso a los ciudadanos.

En este evento estuvo acompañada de la aspirante a la alcaldía de Iztapalapa, Karen Quiroga y el presidente local del PRD, Raúl Flores. Al acudir a Iztacalco, cientos de personas ya la esperaban con porras y gritos de apoyo.

"Estoy muy contenta, vamos muy bien. Se los dije, que con su apoyo iba volver convertida en la precandidata del PRD, del Frente, y aquí estoy, con el apoyo de ustedes ganamos las encuestas", afirmó.

El último evento de este sábado se realizará en la delegación Gustavo A. Madero.

Claudia Sheinbaum

Durante su presentación en la mesa de análisis "Problemas de la educación en el marco de la mega urbanización" en la Facultad de Economía de la UNAM, la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum manifestó que el propósito fundamental para el desarrollo de la ciudad es el fortalecimiento de la educación hasta el nivel medio superior, por lo que se comprometió a ponerle énfasis a este tema en caso de ganar la jefatura de Gobierno.

Además, indicó que la reforma educativa va ser el primer tema a tratar en caso de que el proyecto presidencial de López Obrador se concrete.

Posteriormente se trasladó a la delegación Iztapalapa, donde firmó el Acuerdo por la Unidad en la Ciudad de México en compañía de artistas, deportistas, académicos y activistas sociales. Con la firma de este acuerdo, la precandidata se comprometió a transformar la capital .

Mikel Arriola

En el último día de precampaña, Mikel Arriola, abanderado del PRI por la Jefatura de Gobierno, presentó las medidas que plantea para simplificar los procesos en los trámites vehiculares que se realizan en la ciudad.

Arriola indicó que en caso de ganar eliminaría el costo de operación de las grúas, las fotomultas, el cobro de renovación de las tarjetas de circulacón, el cobro por renovación de licencias e conducir y simplificaría los requicitos en los corralones. Indicó que con esos recursos se podría invertir en programas de útiles escolares y a mejorar los barrios de la ciudad anualmente.

Comentó que con esos compromisos, se evitará que exista corrupción por el arrastre de automóviles con grúas porque no tendría costo. A través de su cuenta de Twitter, aprovechó para recordar el natalicio de Luis Donaldo Colosio, a quien describió como "ser humano y servidor público excepcional cuyo principal ejemplo es el de reformar el poder para que cada ciudadano reciba del gobierno respuestas oportunas y servicios eficientes".