Sigue la agenda de los precandidatos a la Presidencia

Los precandidatos a la Presidencia de México continuaron con sus actividades proselitistas este sábado, a excepción de los dos independientes: Margarita Zavala y Jaime Rodríguez.

José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador se presentaron con simpatizantes de Jalisco, Nuevo León y Puebla respectivamente para compartir sus propuestas y hablar también de algunos temas polémicos que circulan en redes sociales.

Estas fueron sus actividades de hoy:

José Antonio Meade

Durante su gira de precampaña en el estado de Jalisco, el precandidato del PRI, José Antonio Meade se reunió en el centro de convenciones Expo Guadalajara para hablar sobre la educación en México y afirmó que se debe eliminar la brecha entre las labores que realizan los profesores y el sueldo que reciben a cambio.

Además, indicó que una de sus propuestas es darle cobertura universal al nivel bachillerato e intentar reducir la deserción de los jóvenes, además de brindarles un transporte seguro, mejores instalaciones educativas y becas para que puedan continuar con sus estudios.

También indicó que está preocupado por el tema del acoso escolar, por lo que trabajará para erradicarlo de las escuelas, pues es uno de los problemas más importantes que México enfrenta como sociedad.

Posteriormente se trasladó a la Ciudad de México para participar en la Asamblea Nacional Conmemorativa del 55 Aniversario de la Central Campesina Independiente donde asistieron militantes del PRI para apoyar al precandidato.

Ricardo Anaya

El abanderado de la coalición Por México al Frente (PRD-PAN-MC), Ricardo Anaya se reunió este sábado con varios simpatizantes en Nuevo León para presentar sus propuestas de precampaña.

Durante esta reunión, un grupo de personas se presentaron con banderas de la comunidad LGBT por lo que Anaya aprovechó para pronunciarse en contra de "cualquier forma de discriminación".

Ante estas declaraciones, la coordinadora del Movimiento por la Igualdad, Jennifer Aguayo le pidió al precandidato y a los panistas en general que "sean congruentes en su discurso" al referirse al tema de la diversidad sexual.

Ante el video difundido por Enrique Ochoa Reza donde se escucha al panista referirse a José Antonio Meade con elogios, Anaya comentó que el PRI intenta “colgarse” de su imagen para levantar la campaña de Meade, la cual, calificó, está en ruinas.

Argumentó que las declaraciones que él emitió en ese video se dieron antes de diversos casos como los desaparecidos de Ayotzinapa y la Casa Blanca, a la vez que calificó al gobierno actual de PRI como ineficaz.

Andrés Manuel López Obrador

Durante un acto de precampaña en Chiautla, Puebla, el precandidato de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador no perdió la oportunidad de referirse a los comentarios emitidos por el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson sobre la injerencia de Rusia en los comicios de este año en el país y le pidió al presidente Donald Trump que deje de utilizar a México como tema de campaña para su reelección.

Además aprovechó para recomendarle al mandatario estadounidense temas como el combate a la pobreza y la educación en su país, lo que según el tabasqueño, le darían muchos votos, en lugar de insistir con la construcción del muro.

Además se presentó en Pahuatlán, Xiotepec y Chignahuapan, en el mismo estado, para convivir con simpatizantes de Morena.

Margarita Zavala

La precandidata independiente por la Presidencia, Margarita Zavala no registó actividades públicas este sábado, sin embargo en sus redes sociales compartió algunas imágenes de su visita a San Luis Potosí y Tlaxcala, donde convivió con algunos ciudadanos y aprovechó para reunir firmas.

Jaime Rodríguez "El Bronco"

A través de sus redes sociales, el precandidato independiente por la Presidencia, Jaime Rodríguez "El Bronco", compartió algunas imágenes de los ciudadanos morelenses que han otorgado su firma para apoyarlo.