Silencio
Los candidatos mexiquenses ya guardan silencio. Pero aprovecharon este miércoles para hacer sus últimos llamados a votar y por supuesto a criticar a sus oponentes.
Josefina Vázquez Mota salió en un bicitaxi a repartir pan a los cuautitlenses, “para que vean qué bueno es”, lo que obviamente provocó fuertes críticas en redes sociales, e incluso el columnista Julio Hernández tuiteó que esa idea ni a “Javi” el de la película de “Nosotros los Nobles” se le hubiera ocurrido.
En Ecatepec, la tierra del gobernador Eruviel Ávila, el abanderado del PRI, Alfredo del Mazo Maza realizó su cierre de campaña de la zona oriente y aseguró a sus compañeros de partido, que recuperarán Neza y Texoco, porque el Estado de México siempre ha sido y será priista. Delfina Gómez, la candidata de Morena, anduvo en cierres de campaña en Chicoloapan y su mero mole, Texcoco, en donde los morenistas le refrendaron su apoyo y aseguraron que será gobernadora. Delfina Gómez dijo que no está confiada y pidió nuevamente el apoyo de la gente para vigilar las casillas. Del tema de Eva Cadena y sus nuevas declaraciones, dijo que serán las autoridades correspondientes las que analicen ese caso y que eso forma parte del golpeteo, pero que ya se acabaron las campañas y “dejarán a la piñata un poco tranquila.
Y sí, la han traído como piñata a la morenista y el último milagrito que le cuelgan es la construcción de un parque de 72 millones de pesos, en la Unidad Habitacional San Javier, que debió haber sido realizado por ARA y no por el gobierno municipal que en ese entonces presidía.
Y el candidato del PRD Juan Zepeda, a quien muchos de sus compañeros le retiraron el apoyo por petulante, hizo su concierto de rock en Neza y otra vez insistió en su mano a mano con Del Mazo, un mano a mano que sólo existe en su cabeza.
Teresa Castell, la candidata independiente firmó el compromiso de libertad de expresión y protección a periodistas que ya habían firmado JuanZepeda, Delfina Gómez, Alfredo del Mazo y Josefina Vázquez Mota.