compartir en:

Nuevo León.- Mexicali fue mejor en el último minuto y se impuso 75-69 a los de Monterrey para igualar 2-2 la serie final por el campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Con la desventaja en la serie por 2-1, los visitantes iniciaron muy ofensivos y un triple de David Huertas le dio a Fuerza Regia una momentánea y ligera ventaja de 11-9 y nuevamente Soles volvió a la carga y ganó el primer cuarto por 22-15.

La ofensiva visitante continuó hasta ponerse 30-16 y luego la quinteta de casa se enganchó para ubicarse 22-30, luego siguió con su trabajo defensivo y por ello Mexicali arribó a la primera mitad con una delantera de 38-30.

El tercer cuarto resultó nivelado y el grito eufórico salió de la tribuna poblada por unos cuatro mil aficionados a causa del triple de Daniel Bejarano, para acercar al equipo de casa 49-51, pero Soles llegó al final de este capitulo con un 58-55.

En la primera jugada del último cuarto hizo Javier Mojica espectacular triple para igualar 58-58 y el mismo puertorriqueño encajó otro tiro de tres unidades para el 65-63 y las acciones siguieron muy disputadas.

En los últimos 45 segundos hizo Soles los puntos del triunfo y con ello aseguró el regreso de la serie a casa y las posibilidades de la coronación en su cancha.

Respecto a los números finales Jonathan Flowers sobresalió con 30 puntos, seguido del capitán Lucas Martínez con 11 y Daniel Amigo con seis.

Por el equipo de casa estuvo muy ofensivo el capitán David Huertas con 20, acompañado de Javier Mojica con 14 y Oderah Anosike con 10.

De Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: