Someten a proceso a 4 policías por agredir a una reportera

Cuatro policías de la Comisión estatal de Seguridad (CES) fueron vinculados a proceso por abuso de autoridad contra una reportera del diario Refoma en el Estado de México mientras cubría un desalojo en el Municipio de Atizapán. 

La vinculación a proceso fue dictada por el juez de control Issac Nájer, quien tras valorar los datos de prueba, los considero suficientes para acreditar el delito del cual fueron acusados los agentes del CES. 

Aunada a la ya dicha decisión, el juez ordenó que subsistan las medidas cautelares impuestas para protejer a la víctima, entre las que se encuentran: la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con la ofendida y testigos por considerar necesaria la protección hacia la periodista.

De acuerdo con lo publicado por el medio donde trabaja la víctima, durante los ataques del 30 de noviembre de 2016, la periodista fue golpeada por los 4 agentes quienes también la despojaron de sus pertenencias y la privaron de su libertad.

Por el momento, cuatro de los cinco agentes involucrados se presentaron en la audiencia celebrada en los tribunales de Tlalnepantla, mientras que, el agente del Estado de México, identificado como Javier, quien también fue llamado a la audiencia de ayer, ignoró el cuarto citatorio, por lo que al parecer se encuentra sustraído de la acción de la justicia y se buscará que se dicte una orden de aprehensión en su contra.