Sonora y Baja California Sur en alerta por tormenta tropical ‘Sergio’

México.- Pese a que “Sergio” es tormenta tropical, tanto en Sonora como en Baja California Sur han establecido puntos de vigilancia debido a las fuertes lluvias que se prevén para ambas entidades.

Por un lado, en Baja California Sur, la zona de supervisión se ha establecido desde Punta Eugenia hasta Cabo San Lázaro; mientras que se colocó otra que va desde la Bahía San Juan Bautista hasta Mulegé, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En dicho estado, también se suspendieron las clases en Mulegé con el objetivo de habilitar albergues en las instalaciones para que las personas que viven en zonas de riesgo se trasladen a éstos, destacó el Consejo Municipal de Protección Civil.

Por otro lado, en Sonora, la Coordinación Estatal de Protección Civil lanzó la alerta azul para los 72 municipios de Sonora debido a las intensas lluvias y fuertes vientos que pueden azotar el estado. No obstante, para 15 ayuntamientos, se emitió la alerta amarilla debido a que podrían presentar más afectaciones y, de ser necesario, los pobladores deben ser evacuados.

“Sergio” se moviliza con viento de 100 kilómetros por hora hacia el noroeste, lo que coincide con la trayectoria prevista del Sistema Meteorológico Nacional, la cual estima que la tormenta toque tierra por la mañana del próximo viernes en Baja California Sur y, en Sonora, lo haga por la tarde.

Vah