Spurs retirará jersey de Manu Ginóbili a manera de homenaje

San Antonio.- Los San Antonio Spurs, a manera de homenaje, retirarán el jersey del mejor jugador argentino de baloncesto, Manu Ginóbili, el próximo 28 de marzo.

A través de la cuenta de Twitter, @spurs, se informó que este homenaje a Manu Ginóbili se realizará cuando el equipo texano reciba en el AT&T Center a los actuales Campeones del Este, los Cleveland Cavaliers.

Ginóbili, quien se despidió de las duelas el 27 de agosto pasado, se convertirá en el noveno jugador en la historia de la franquicia que se le retira su número. Bruce Bowen (12), Tim Duncan (21), Sean Elliott (32), George Gervin (44), Avery Johnson (6), Johnny Moore (00), David Robinson (50) y James Silas (13) son las leyendas que han sido homenajeadas previamente. 

El nativo de Bahía Blanca, Argentina, jugó 16 temporadas, todas con Spurs. Logró ganar cuatro campeonatos de la NBA y registró un porcentaje de victorias de .721 (762-295), que es el mejor porcentaje de victorias en la historia de la NBA entre los jugadores que han participado en al menos 1,000 juegos.

Seleccionado por San Antonio con la selección número 57 en el Draft de la NBA de 1999, Ginóbili apareció en 1,057 juegos de carrera, con un promedio de 13.3 puntos, 3.8 asistencias, 3.5 rebotes y 1.32 robos. Es el líder de todos los tiempos de los Spurs en triples (1,495) y robos (1,392). Ginóbili fue parte del Tercer Equipo Ideal de la NBA en 2008 y 2011, además en dos ocasiones fue al Juego de Estrellas (2005 y 2011). Ganó el premio al Sexto Hombre del Año en 2008, distinción que lo convirtió en el primer sudamericano en obtenerlo. 

Después de firmar con los Spurs en el verano de 2002, Ginóbili se convirtió en uno de los siete jugadores en la historia de la NBA que pasó toda su carrera con un equipo jugando al menos 16 temporadas, junto con Kobe Bryant, Tim Duncan, John Havlicek, Reggie Miller. Dirk Nowitzki y John Stockton.

Ginóbili es uno de los dos únicos jugadores en la historia, junto con Bill Bradley, en ganar un título de la EuroLiga, un campeonato de la NBA y una medalla de Oro Olímpica.

NBA EN MÉXICO

Como parte de los NBA México Games 2018, Chicago y Utah visitarán nuestro país para enfrentarse en la Arena Ciudad de México al cuadro de Orlando, los días 13 y 15 de diciembre, respectivamente. Ambos duelos representarán algo de nostalgia, por las leyendas que hicieron grandes a estos cuadros. Los Bulls, a pesar de su reconstrucción, siguen vigentes en la mente de muchos aficionados por la historia que Michael Jordan y Scottie Pippen dejaron en la Ciudad de los Vientos. El Jazz, comandados por el jugador de segundo año Donovan Mitchell, busca superar la historia del duo Stockton-Malone, los cuales se midieron en dos Finales NBA contra los Bulls, y finalmente el Magic un cuadro que sigue en pie de lucha localizando la trascendencia perdida.