SSC abre carpeta de investigación contra policía que laboraba en estado de ebriedad

Ciudad de México.- La Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó que uno de sus elementos se encuentra bajo investigación tras dar positivo en la prueba de alcoholemia durante su jornada laboral.

A través de redes sociales internautas denunciaron a un policíaque se encontraba en estado de ebriedad o tal vez hasta bajo los efectos de estupefacientes e intentando conducir una patrulla el pasado 25 de octubre en la colonia Barrio Caltongo, de la alcaldía Xochimilco.

“Ni conducir puedes amigo, ni manejar puedes cabrón”, se escucha en la grabación. “Todavía tienes placas del Distrito Federal, ya no manejes mejor espera a que llegue la patrulla, la policía de verdad”, señala otro sujeto.

Debido a esta falta, la SSC CDMX informó que inició una carpeta de investigación administrativa contra un efectivo adscrito a la Policía Auxiliar, quien ya fue identificado

Te puede intersar: PAN exige a García Harchuf estrategias de seguridad según el semáforo epidemiológico

Agregó que el uniformado acudió a las instalaciones de su sector, en donde, en presencia de personal de Inspección Policial de la Policía Auxiliar y de la Dirección General de Asuntos Internos, se le realizó la prueba de alcoholemia, cuyo resultado resultó positivo.

“La Dirección General de Asuntos Internos determinó proceder, conforme al reglamento y en apego a los protocolos, con la baja definitiva del Policía, pues no se tolerarán actos como este y en todos los casos habrá cero tolerancia”, sostuvo.

La institución reiteró su compromiso de depurar los cuerpos policiales, de combatir la corrupción, e investigar y sancionar la mala actuación policial, los abusos y omisiones de las y los policías.

También se comprometió con la ciudadanía a no permitir actos contrarios al código de ética, ni algún otro que vulnere la integridad y honorabilidad de la Institución.