SSC confirma suicidio de mujer policía en Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó que la mujer policía, adscrita al sector Abasto Reforma, en Iztapalapa y quien fue hallada muerta la noche de ayer, se quitó la vida con su propia arma.

El titular de la dependencia, Omar García Harfuch indicó que el caso de la oficial es muy lamentable, ya que sólo tenía 18 años de edad, y apenas hace seis meses había ingresado a la corporación.

Nota recomendada: Mujer policía es encontrada muerta en Iztapalapa; investigan posible suicidio

Asimismo, indicó que aún no conocen los motivos exactos por los que la mujer tomó dicha decisión, sin embargo, las investigaciones continúan a fin de esclarecer el hecho.

"En el caso de nuestra compañera es una situación muy, muy lamentable, una compañera muy joven, 18 años de edad, que tenía seis meses aproximadamente de haber salido de la academia, se quita la vida, sería irresponsable de mi parte decir los motivos, no lo sabemos todavía", dijo.

La noche de este viernes, la policía, identificada como Liliana “N”, fue encontrada muerta con un impacto de bala en la cabeza dentro de las instalaciones del sector Iztapalapa.

Tras el hallazgo, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa inició una carpeta de investigación por su muerte.

DCVC