Stephen King desmiente la polémica surgida sobre su opinión de los Oscar

Redacción.

En un artículo publicado esta mañana por el Washington Post, el multipremiado escritor de terror y ciencia ficción, actor y director de cine estadounidense, Stephen King, ahondó sobre su postura respecto a los nominados de la Academia para los Oscar 2020, misma que le trajo duras críticas en días pasados.

 

King comenzó por resaltar que sus palabras: “No consideraría la diversidad en asuntos de Arte. Solo Calidad. Me parece que lo contrario estaría mal no fueron comprendidas en el sentido que deseaba, ya que su intención era exhortar a los jueces de la Academia a tener ojos sólo para la excelencia, sin importar cuestiones raciales, o demás temas de diversidad que involucren al origen de las producciones, a la hora de votar.

 

Sin embargo, la comunidad de internet consideró que el autor se refería a que la ínfima cantidad de producciones representando a distintas minorías en estos premios era la justa, debido a que no había más proyectos que ameritaran la atención de los jueces, motivo por el que se volcó sobre él una oleada de detractores.

 

El escritor oriundo de Maine señaló que, a pesar de haber mucho aún por hacer en temas de inclusión, la Academia ha buscado invitar a nuevos miembros que compensen la presencia de votantes blancos y mayores de 60 años, grupo al que paradójicamente pertenece, razón que naturalmente influiría en las nominaciones.

Sin embargo, señaló igualmente que no existen mecanismos que aseguren que cada miembro haga la revisión pertinente con todas las cintas a considerar, lo cual pudo haber dejado fuera a películas como “Little Woman” en esta contienda.

En esta razón se empató con las declaraciones para de la actriz inglesa Carey Mulligan para Variety Studio, quien preguntó la manera en que los jueces recibían las películas en competencia y después señaló que debería haber una regulación hacia los votantes de la Academia, en la que demostraran haber visto todas las cintas a considerar en la temporada para ejercer sus críticas, a fin de lograr elecciones más justas.