Sudáfrica se lleva la corona de Miss Universo

En una noche llena de sorpresas, Demi-Leigh Nel-Peters, originaria de Sudáfrica, se coronó como la nueva Miss Universo; Jamaica quedó en segundo lugar y Colombia logró la tercera posición.

Al ritmo de “Despacito” dio inicio Miss Universo, la competencia de belleza más esperada en el mundo de la belleza, ya que las representantes del continente americano desfilaron por el escenario; después fue el turno del bloque conformado por las jóvenes de Europa. Finalmente, el resto de las competidoras, originarias de África y la región Asia-Pacífico, caminaron por el emblemático escenario.

El anfitrión de la noche fue Steve Harvey, quien con un traje oscuro le dio la bienvenida a la exreina de belleza Iris Mittenare, quien sonriente dio algunos consejos a las participantes. “Es por ustedes que estoy aquí está noche, les deseo muchas suerte a todas las concursantes. Estoy muy orgullosa de representar a mi país. Disfruten, el tiempo vuela”, afirmó. Durante la ceremonia se hizo un recorrido por las acciones más emblemáticas que realizó durante su reinado.

Las primeras 16 finalistas de la noche fueron Tailandia, Sri Lanka, Ghana, Sudáfrica, España, Irlanda, Croacia, Gran Bretaña, Colombia, Estados Unidos,  Brasil, Canadá, Filipinas, Venezuela, Jamaica y China. 

Después de se realizó el desfile con traje de baño, para nuevamente elegir a las diez participantes que pasarían a la siguiente etapa. Venezuela, Estados Unidos, Filipinas, Canadá, Sudáfrica, España, Brasil, Colombia, Tailandia y Jamaica.

Rumbo a la recta final, Fergie subió al escenario para amenizar la gala durante el desfile con vestido de noche, donde se eligieron a las cinco finalistas: Sudáfrica, Venezuela, Tailandia, Jamaica y Colombia.

En la ronda final de preguntas se abordó diversos temas como la importancia de las redes sociales y el terrorismo. El modo de responder dio como resultado que Jamaica, Colombia y Sudáfrica fueron las tres finalistas.

La pregunta final para las tres concursantes fue qué cualidad es la que las llenaba de orgullo y cómo la aplicarían en su reinado. “Una Miss Universo debe ser segura de sí misma, es una mujer que ha superado muchos miedos y así ha ayudado a otras mujeres a superar sus miedos”, afirmó Miss Sudáfrica, ganadora del certamen.