Sugiere SSA medidas de seguridad para quienes viajen en automóvil

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SSA) señaló que durante diciembre aumentan los accidentes automovilísticos, por lo que hizo un llamado para tomar medidas preventivas que ayuden a evitar este tipo de casos.

Indicó que los percances de tránsito son la séptima causa de muerte entre la población general y la primera en el grupo de 15 a 29 años.

Precisó que en 2017 fallecieron más de 15 mil personas por esta causa y se calcula una tasa de 12.8 fallecimientos por cada 100 mil habitantes.

Antes estos datos, recomendó a todos aquellos que vayan a salir a carretera, verificar los sistemas de seguridad del vehículo, como seguros y alarmas, utilizar el cinturón de seguridad de todos los pasajeros, ubicar a los niños en el asiento trasero del vehículo y, a menores de cinco años, en sillas porta infantes.

También sugirió que se revise el buen estado y presión de las llantas, ajustar la velocidad a las condiciones del camino, el clima y el tránsito, respetar los límites de velocidad y no hacer uso del celular mientras se conduce cualquier tipo de vehículo.

Nota recomendada: 'Mega subasta' del gobierno federal vende más de 50 mdp; pero quedan desiertos 540 lotes

Subrayó que los conductores deben descansar bien antes de hacer el viaje y procurar paradas cada tres horas para estirar las piernas, respirar aire y despejarse y pidió que no ingieran bebidas alcohólicas o manejen cansados o desvelados, ni consumir alimentos pesados que pueden producir sueño.

IMCM