Suman 19 muertos, tras explosión en Tultepec

Tultepec.- Suman 19 fallecidos y 40 lesionados luego de que esta mañana se registrara una explosión de un taller de pirotecnia ubicado en el municipio de Tultepec, en calles del barrio de la Saucera, informó el secretario de Gobierno del Estado de México.

Cinco de los fallecidos eran bomberos, también un policía murió. El incidente se registró alrededor de las 9:20 horas, sin embargo, fue hasta las 13:00 horas que se continuaron removiendo los escombros para retirar materiales activos que ´pudieran ocasionar de nuevo explosiones.

Los lesionados fueron llevados a hospitales de la región, cuerpos de emergencia de la Cruz Roja de Cuautitlán, Coacalco, Ecatepec, Tecámac, Tlalnepantla y de la Ciudad de México, apoyaron en las labores de traslados, así como  una ambulancia aérea de Grupo Relámpagos. Debido a las heridas graves, la mayoría de las víctimas fueron atendidas en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango.

En su cuenta de Twitter, la Cruz Roja del Estado de México lamentó la tragedia de Tultepec.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de personas, así como de compañeros bomberos y policías que salvaron muchas vidas a cambio de la suya, cumpliendo con su deber en el incidente registrado esta mañana en La Sucera, Tultepec. Abrazo solidario a sus familiares y amigos". 

Alrededor de las 11:00 horas, el gobernador del Estado de México informó que había contabilizados 12 personas fallecidas, en un evento del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información estatal (Infoem).

Al lugar arribaron elementos de seguridad y emergencias, Protección Civil estatal y municipal, Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), además de dos helicópteros de la Unidad de Rescate Aérea Relámpagos.

Cabe destacar que el pasado 25 de junio se registró una explosión en el mismo lugar, murió una persona y se reportaron seis lesionadas..

Al respecto, el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, lamentó la muerte de las 19 personas tras la explosión de esta mañana. 

MSC