Suman 47 presos políticos liberados durante el actual gobierno

México.-La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración informó que en lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador suman 47 presos políticos liberados.

Lo anterior se da luego de la revisión de expedientes que realiza la Secretaría de Gobernación (Segob), ante las instrucciones del representante del Ejecutivo.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que como parte del proceso de liberación de presos políticos en México, el pasado 29 de enero se liberó a José Humbertus Pérez Espinoza, después de que un juez dictó sentencia absolutoria por no haberse acreditado ningún hecho delictuoso.

Destacó que el proceso del presidente del Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna inició el 4 de noviembre del 2015, cuando fue acusado por tres supuestos delitos de robo a casa habitación y por el delito de extorsión.

El activista, quien desde 2008 ha denunciado los abusos de las empresas inmobiliarias en el Valle de México, fue ingresado en el Penal de Chiconautla, ubicado en el municipio de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México.

Nota recomendada: Detienen a ‘El Indio’ por asesinato de dos personas en bar de Acapulco

Esta mañana, López Obrador aseguró que durante su administración no habrá presos políticos ni se permitirá la tortura.

Además, celebró la liberación del activista Miguel López Vega en Puebla, quien se señaló como el primer preso político de su administración.

“Ya lo liberaron, lo celebro, no queremos nosotros que haya presos políticos, cero presos políticos, cero torturas, cero masacres”, declaró en su conferencia matutina.

ACV