Suministro de agua en la CDMX se restablece mañana: Conagua

Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el suministro de agua en la Ciudad de México será reanudado mañana  entre las 15:00 y las 19:00 horas, esto debido a fallas en la colocación de la pieza conocida como 'K' invertida, la cual registró un desplazamiento de 4 centímetros mientras era colocada, motivo por el cual se detuvo el bombeo hacia las dos líneas de alta presión.

Lo anterior generó que la Ciudad de México y el área conurbada presentaran el corte de agua más prolongado en la historia, pues los trabajos de rehabilitación sumarán cerca de 150 horas.

Roberto Ramírez de la Parra, director de la Conagua, indicó que  los trabajadores laboran a marchas forzadas para lograr el restablecimiento del servicio, además de que en los próximos días se realizarán maniobras con el objetivo de conectar la segunda línea de alta presión.

Destacó además que se llevará a cabo un peritaje para conocer las causas de las fallas en la “K invertida”, con el objetivo de conocer si la pieza quedará inhabilitada y, de ser el caso, se aplicaría una sanción contractual a las empresas encargadas de realizar los trabajos, que ascienden a 500 millones de pesos. 

JTR