Suspende CAMe la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono

Ciudad de México.- Se suspende la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono después de las 22:00 horas, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Debido a que durante este jueves no se alcanzó un valor de 150 puntos en el índice de Calidad del Aire que establecen los Programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis reportó que durante esta tarde el sistema de alta presión que en los últimos días ha afectado al centro del país, perdió intensidad a partir del mediodía, condición que permitió un incremento del viento en superficie y una mejor dispersión de los contaminantes.

Se prevé que mañana seguirá perdiendo intensidad en forma gradual.

Por otra parte, la dependencia recordó que las medidas restrictivas de la circulación de vehículos automotores, entre otras, que se aplicaron ayer permanecen vigentes hasta las 22:00 horas del día de hoy. Cabe destacar que ayer la Comisión Ambiental de la Megalópolis instruyó que hoy jueves, no circularían autos con engomado verde, con terminación de placa 1 y 2; holograma 1 y 2, con terminación de placa non; debido a la activación de la Fase 1 de Contingencia por Ozono, en la Ciudad de México y áreas conurbadas. 

Ayer en la estación Pedregal, Álvaro Obregón, alrededor del 16:00 horas, se registró un valor de 161 puntos en el Índice de Calidad del Aire (165 ppb); debido a un sistema de alta presión, que afectó el centro del país, ocasionando viento débil, altas temperaturas y mayor radiación solar.

 

msc