Suspenden bodas y acortan funerales por coronavirus en China
CHINA.- Debido al brote y rápida expansión del coronavirus, China instó a las parejas que hayan planeado casarse este 2 de febrero que lo pospongan y a las familias de los finados que acorten los funerales para tratar de frenar la propagación del virus.
Este 2 de febrero fue elegido por decenas de novios para contraer nupcias debido a que está considerado como un día de suerte ya que el '02022020' es capicúa, sin embargo, ante la situación de emergencia de salud que se registra ese país, el Ministerio de Asuntos Civiles pidió cambiar las fechas.
“En caso de que hayan previsto el registro de matrimonios para el 2 de febrero este año, les recomendamos que lo cancelen”, se lee en un comunicado emitido por el ministerio.
Asimismo, se sugirió que los funerales se hagan de manera “simple y expeditiva para evitar la congregación de gente” y que los cuerpos de las víctimas del coronavirus sean cremados lo antes posible.
Además, el personal encargado de los funerales tendrá que llevar equipos protectores y tomarse la temperatura constantemente para evitar el riesgo de infección, según el oficio.
El balance de muertos en el país asiático ascendió a 259, mientras que el número de contagiados se elevó a alrededor de 11 mil.
China ha estableció fuertes medidas para evitar la propagación del coronavirus, como restricciones para los viajes y amplió las vacaciones con motivo del Año Nuevo.
DCVC