Suspenden licitación para construir y operar Planta de Termovalorización

La Agencia de Gestión Urbana (AGU) de la Ciudad de México informó que la licitación del contrato para la prestación del servicio integral a largo plazo para la construcción, operación y mantenimiento de la Planta de Termovalorización capitalina se suspendió, esto debido al cambio de ubicación donde originalmente se tenía prevista su instalación.

De acuerdo con la autoridad mundial en materia de Aeronáutica Civil, The MITRE Corporation, dicha  notificación responde a razones técnicas en materia aeronáutica, por lo que la Planta termovalorizadora del Bordo Poniente deberá instalarse en otro lugar de la misma zona.

Por lo anterior, la Agencia de Gestión Urbana informó que dicha notificación supone un cambio en las Bases de Licitación, lo que obligó a suspender la licitación de la obra.

Cabe destacar que dicha determinación influyó tras la Declaratoria de Emergencia luego del sismo del 19 de septiembre, en la que se suspendieron términos y procedimientos administrativos.

Por otro lado, los consorcios participantes en la licitación fueron notificados, por lo que la AGU informó que actualizará los estudios económicos y financieros del proyecto para convocar a una nueva licitación.

Cabe mencionar que el objetivo de la Planta Biodigestora era procesar cerca de 2 mil toneladas diarias de residuos orgánicos que se generan en la Ciudad de México para generar energía eléctrica, misma que se tenía proyectada para el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y el funcionamiento del STC Metro.