Talan árboles en Ferrocarril de Cuernavaca, acusan a la Miguel Hidalgo

Por Patricia Guillén

Habitantes de Ampliación Granadas acusaron que el pasado 17 de marzo personal de la delegación Miguel Hidalgo, con sierras y tijeras, taló cuatro árboles sanos que estaban ubicados en Ferrocarril de Cuernavaca y Lago Andrómaco. Los residentes llamaron a Xóchitl Gálvez Ruiz a que informe qué fue lo que sucedió.

“De qué se trata delegada”, expresaron quienes solicitaron a Gálvez haga públicos los estudios de los biólogos que indicaron que dichas florestas estaban enfermas.

“Su gente se manda sola o qué, porque obvio no estaban enfermos eso solamente fue un pretexto. Estamos sin árboles en la colonia y en la ciudad, porque ahora les dan toda la oportunidad a las inmobiliarias. Si la actual administración se dice ser honesta y respetada mínimo que defienda los pocos arbustos que hay en las calles. Que se las ingenien los constructores que entren en donde no haya árboles”, aseveró la vecina Patricia Chagoya.

     

Otros pobladores indicaron a Diario de México que fue este lunes cuando nuevamente la demarcación sembró unas “ramas”.

“Pedimos a la delegación que deje de estar del lado de las inmobiliarias y que se ponga a favor del medio ambiente”.

Los ciudadanos indicaron que en caso de no haber información por parte de Xóchitl Gálvez planearán una manifestación.

“Vamos a defender los pocos árboles que tenemos. Nos vamos a organizar y vamos a protestar hasta que respeten la vegetación”, añadió Chagoya.

     

Por otra parte, Guadalupe Centeno, también de las Granadas, dijo que en enero empleados de Miguel Hidalgo también cortaron las arboledas en Lago Mayor y Laguna de Mayrán, además de Zurich y Andrómaco.

“Primero los podan excesivamente y luego los matan”, acusó Centeno.

Diario de México buscó una opinión de las autoridades; al cierre de la edición no hubo respuesta.