Arcangel Tattoo responde: ¿Se puede añadir color a un tatuaje en negro y gris?

Arcangel Tattoo

Ciudad de México.- Cuando alguien escoge un tatuaje en negro y gris puede pretender agregarle color en un futuro. Arcangel Tattoo, artista en tatuajes en negro y gris, responde sobre si hay una posibilidad de hacerlo.


Miguel Arcángel Serrano Plazas es conocido como Arcangel Tattoo en el mundo de los tatuajes y por su apodo como el tatuador poeta debido a su talento como cantante, compositor y productor de su música. El artista integral trabaja en una reconocida tienda de tatuajes en Miami y se ha convertido en una de las opciones preferidas por celebridades gracias a su talento y personalidad.


A la fecha –con ocho años de trayectoria– ha tatuado a celebridades como Marko Musica, Nicky Jam, Farruko, Akapellah, Johana Vargas, Rayito y Ronald Borjas. El artista por lo general realiza tatuajes en negro y gris pero también ha trabajado en ocasiones con tatuajes de color. Cuando se le preguntó si existía la posibilidad de que a un tatuaje en negro y gris se le podría añadir color, el artista dijo que depende de varios factores.


“Es posible agregar color a un tatuaje de estilo black & grey, pero no podemos colocar color sobre el negro sólido. Es preferible que decidas con anticipación si quieres un tatuaje de color o de negro y gris, así evitarías improvisar y a la vez limitarte con la gama de colores que realmente quisieras tener”, explica Arcangel Tattoo.


“Si todavía no te has hecho el tatuaje en negro y gris y estás pensando en agregarle color con el tiempo, habla con el tatuador e infórmale de lo que quieres. De esta manera el podrá darte sus recomendaciones y de ser posible ajustará la técnica para que en un futuro puedas lograr la visión que quieres en el diseño”, indica Arcangel Tattoo. 


En el caso de que la persona ya se haya hecho el tatuaje en negro y gris y luego quiera agregar color el artista en tatuajes recomienda hablar con un tatuador cuya especialidad sea esta, y así comentarle que le gustaría agregar para poder determinar si es posible. Por su parte, el tatuador poeta expresa que si se quiere cambiar los colores en un tatuaje ya es más difícil porque algunos cambios de color no son posibles.


“Cada especialidad tiene sus retos, en las sombras el reto es poder lograr la mejor transición posible de oscuro a claro de la manera más suave y limpia. Para trabajar colores a fondo debes tener un estudio previo de cómo se conforma la paleta de colores, para poder entender que colores pueden mezclarse, colocar primero, etc, de esta manera podrás lograr un resultado óptimo. Por ejemplo, si mezclas amarillo con negro te da un tono verdoso, y esa es una de las tantas cosas que se debe estudiar” menciona el artista.


A pesar de que en ocasiones Arcangel Tattoo también realiza  tatuajes coloridos, destaca que desde pequeño siempre se inclinó hacia los dibujos en negro y gris por su presencia y esteticidad, lo que lo dirigió hacia el negocio de los tatuajes de esta técnica. “Cada tatuaje es una aventura diferente, ya sea de color o en black and grey, mi mejor recomendación es que cuando quieras tatuarte busques a un tatuador que se especialice en lo que quieres, de esta manera obtendrás lo mejor de él”