Carwin Martínez: Construyendo un mundo sostenible juntos

 Carwin Martínez

Hoy en día, Carwin Martínez es uno de los latinos más influyentes en Estados Unidos debido al éxito que ha tenido como empresario e inversionista. Sin embargo, este éxito no se logró en poco tiempo, pues inició como casi cualquier migrante en un país nuevo.


Carwin Martinez emigró desde Venezuela a Estados Unidos en 2016 y empezó a tener trabajos parciales como jardinero o repartidor de pizzas. Estando en Miami, en ocasiones compartía habitación con su prima y su esposo, y mientras era repartidor probó con otros negocios que no le dieron los resultados que esperaba.


Impulsado por su búsqueda de conocimiento y su pasión por el marketing, Martínez decidió invertir en su educación y explorar nuevas oportunidades. Durante los siguientes dos años, se dedicó a estudiar a fondo el mundo del marketing y adquirió una sólida base de conocimientos en estrategias y técnicas efectivas.
Para este tiempo Martínez decidió renunciar a su trabajo como repartidor y enfocarse por completo en el marketing, acudiendo a eventos relacionados al tema para adquirir experiencia de algunos de los más influyentes en marketing.


“En ese momento no tenía el conocimiento ni los recursos, pero tenía la convicción de que era un negocio de alto crecimiento y que me iba a ayudar a lograr mis sueños. A partir de allí, empecé a educarme más en el área y a rodearme de personas con el mismo objetivo, energía y propósito”, dijo Carwin Martínez.
Una vez que se enfocó en marketing, el venezolano por nacimiento comprendió que la mejor inversión es la que se hace uno mismo, así que empezó a invertir lo que ganaba en educación y un día logró facturar veinte mil dólares al día.


Luego pudo fundar su empresa de marketing Ecomfy Lead enfocada en la generación de leads a empresas en Estados Unidos, y logrando facturar más de siete cifras al año decidió invertir en otro sector que también le llama la atención.


En 2022 fundó la empresa Trust Solar enfocada en la venta e instalación de paneles solares. Con récords en ventas, Martínez aprovecha esta empresa para educar a las personas sobre la energía solar y sus beneficios.


Martínez busca no solo generar ingresos sino también promover un estilo de vida sostenible y respetuoso con el medio ambiente. La energía solar se ha convertido en una industria en auge en los Estados Unidos, y Trust Solar está posicionada para aprovechar al máximo este creciente mercado.


Hoy en día Carwin Martínez utiliza su experiencia en marketing y en el negocio de energía renovable para asesorar a otras compañías que necesitan apoyo para comenzar a incrementar sus resultados.

https://www.instagram.com/carwinmu/