¿Estás listo para encontrar el mejor curso online?

¿Estás decidido a sentarte frente a tu laptop y dedicar tu tiempo a capacitarte, pero nunca fue tan difícil poder elegir entre tantas opciones? ¿Te bombardean propuestas de cursos online a un nivel hasta asfixiante? Tranquilo, no eres el único al que le pasa.

 

Estudiar de forma virtual hoy es parte de la nueva normalidad. Y si bien, hace años que existían las propuestas a distancia, en este último tiempo, los cursos online tomaron una fuerza arrasadora que vino acompañada de una gran cantidad de oferta y demanda. Las opciones son tantas y tan variadas que pueden marear un poco.

 

No te preocupes, aquí estamos para darte una mano, y algunos tips, para ayudarte a elegir el curso más conveniente, según tus necesidades. Lo único que te recomendamos, es que no olvides que la temática y la decisión final, será totalmente subjetiva, ya que tendrás que tener en cuenta tu nivel de disponibilidad, tus gustos y tus intereses.

 

Por ejemplo, si ingresas a crehana.com, encontrarás una descripción detallada del temario correspondiente de cada curso disponible. Ante la amplia oferta de capacitaciones sobre las mismas temáticas, esto será clave a la hora de definirte.

 

10 tips para elegir el mejor curso online para ti

El conocimiento no ocupa espacio y nunca está de más. Aunque el contexto mundial nos obliga a quedarnos seguros en casa, nada te impide desarrollarte. Tal vez, hasta sea el mejor momento para aprovechar y seguir creciendo intelectualmente.

No importa cuáles sean tus gustos e intereses, el abanico de opciones es casi inacabable. Puedes encontrar capacitaciones de lo que sea. Pero, ten en cuenta los siguientes puntos para que, sea cual sea el tema que elijas, incursiones en una educación de calidad y que valga la pena.

 

  1. Debe ser completo y abarcativo.
  2. Ofrecer canales de comunicación con profesores y tutores.
  3. Tener comentarios y reseñas de otros estudiantes.
  4. Contar con un equipo docente con experiencia y reputación.
  5. Contar con plataformas actuales y accesibles.
  6. Disponer de asistencia técnica.
  7. Tener una duración acorde a tus posibilidades.
  8. Ofrecer varios horarios de cursada.
  9. Otorgar una titulación que ofrezca salida laboral.
  10. Tener una buena relación costo/calidad.

 

Ten en cuenta los contenidos

Todo curso debe tener a disposición, antes de que se complete la inscripción, la lista de contenidos con los que trabajarás si te inclinas por su cursada. Deben ser claros con cuales son y cómo están distribuidos a lo largo de las clases, como también las herramientas con las que trabajarás.

Estar siempre conectado

Fuera de la conexión a las clases, es indispensable que el espacio de estudio tenga a disposición un canal de consultas para que puedas sacarte las dudas que vayan surgiendo. De esta forma, puedes repasar entre clases e ir consultando lo que necesites, sin tener que esperar al siguiente encuentro.

 

Por ejemplo, si estás realizando un curso de Marketing y estás aplicando lo aprendido a tu emprendimiento, nada mejor que tener a mano la opción de pedir asesoramiento y tener una rápida respuesta.

 

Apostar a la opinión de otros

Antes de definirte por un curso, te recomendamos que leas las reseñas y las opiniones de los estudiantes que ya fueron parte. Los espacios que cuentan con esta información de forma transparente, ya sean positivos, como negativos, generalmente son los que brindarán una mejor experiencia y con los que no te llevarás sorpresas.

 

Podemos asegurarte que los comentarios de otros consumidores, que no tienen nada que ganar o perder por puntuar un curso, son los que más se acercaran a la realidad. Te ayudarán a descifrar el tipo de dinámica que tiene la cursada, y si va o no contigo.

 

Esto también aplica al profesor que estará a cargo. Que un curso se bueno o malo depende casi en un 80% de la persona que estará frente a la clase. Puedes rastrear su experiencia, buscar referencias y opiniones o trabajos anteriores.

 

Plataforma accesible y asistencia 24hs

Si cuenta con una plataforma independiente o si las clases son por ZOOM o por Google Meet, es algo que debe importarte. Que la cursada se lleve adelante mediante un espacio accesible y de fácil utilización es indispensable y te ahorrará varios dolores de cabeza.

 

Pero no sólo eso, contar con asistencia técnica ante cualquier inconveniente, también es fundamental. Nada peor que empezar una clase y que el servidor se caiga, o tener un problema al acceder y que nadie te ayude a solucionarlo. Si esto se repite varias veces, seguro que te desanimarás y terminarás perdiendo las ganas y el interés en la cursada.

 

¿Cuándo y por cuánto?

A veces es mejor optar por varios cursos cortos que por uno muy extenso. Claro que esta decisión dependerá de tu disponibilidad y la capacidad que tengas de sostener la cursada a lo largo del tiempo. Puedes aprender lo mismo en varios cursos cortos que en uno muy extenso.

Además, sincérate también con cuando serás capaz de brindarle tiempo de calidad a las cursadas. Por más de que estés en casa, no en todo momento del día la dinámica del hogar te permitirá enfocarte al 100% en una cursada. Por eso, es bueno que el curso cuente con diferentes franjas horarias, para que puedas elegir cuál es la más cómoda para ti.

 

Reconocimiento final

Tal vez, solo estés buscando estudiar para pasar el rato, por placer o por aprender un hobbie nuevo. Pero si quieres capacitarte para ampliar tu espectro laboral, este punto será clave a la hora de elegir el un curso, institución o plataforma de estudio.

 

Brindar alguna certificación abalada por una universidad o institución tradicional, puede abrirte muchas puertas. Pero a veces, no es necesario. Si el espacio de estudio es de renombre y de prestigio, contar con uno de sus certificados, también te dará una llave importante para agregar a tu hoja de capacitaciones.

¿De cuánto dinero dispones?

Por supuesto que esto es un punto clave a la hora de decidir entre el abanico de cursos online y capacitaciones disponibles ¿Creías que nos habíamos olvidado? ¡Claro que no! Sabemos que, por más de que la educación sea importantísima, siempre hay que tener en cuenta la capacidad del bolsillo de cada uno.

 

La variedad de precios que encontrarás en la web será súper amplia. Ten en cuenta que no siempre será el mejor el que más valga. Encontrarás opciones muy beneficiosas a bajo costo. Hasta hallarás capacitaciones gratuitas. Claro que seguramente no te otorguen una certificación al finalizarlas, pero si el conocimiento. No dejes de aprovecharlas.

 

 

Enciende tu laptop y empieza a buscar tu próximo curso

Como te hemos mencionado. Encontrarás opciones de todo tipo, color y forma. Desde cursos de costura, moda, cocina, hasta de desarrollo web, análisis de datos y manejo de redes sociales. Solo necesitas escribir en el buscador de internet, el tema que te interesa y ¡listo!

 

Puedes indagar en espacios online conocidos como Crehana, o en páginas de Universidades o Instituciones. Hoy por hoy, todos brindan este tipo de educación que es más accesible para los que queremos seguir creciendo, aunque sea desde nuestro hogar.

Analiza tu disponibilidad y destina algunas horas al día o a la semana para tu próxima capacitación. Recuerda que estos objetivos deben ser reales y realizables. De nada te servirá ponerte metas que a la larga no puedas cumplir.

 

Por último, destina un espacio acorde en tu casa en el que puedas trabajar, estudiar con calma y mantenerte concentrado sin interrupciones. Busca una silla cómoda y buena luz. ¿Ya lo tienes? Estás listo para iniciar un nuevo camino de crecimiento personal.

 

Tags